lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: Dos Velas Para El Diablo.

¡Hola! Hace un rato explicaba en Instagram que mágicamente mi reseña de este libro, que llevaba subida desde noviembre, desapareció.

Me he visto obligada a hacerla de nuevo ya que no quería que el blog se quedara sin ella. Afortunadamente, suelo escribir en libretas lo que quiero publicar en las reseñas. No será lo mismo que en la reseña que se esfumó pero... aquí está.

Ficha técnica:
Nombre: Dos Velas Para El Diablo.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM. (¿Lo quieres? Haz click aquí)

Libro autoconclusivo.
Nº de páginas: 456.

Edición: Rústica.



Sinopsis

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles.
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Opinión personal.

Es el primer libro de Laura que leo y me ha sorprendido mucho. Antes de leerlo no es que fuera muy seguidora de las novelas con ángeles o demonios (ni siquiera me gustaba esa temática) pero cuando lo leí... cambiaron las cosas.

Nos encontramos con Caterina o Cat, hija de un ángel que es asesinado de repente. Nuestra protagonista se encontrará bastante sola, jurando venganza por la muerte de su padre, y es ahí donde comienza la verdadera historia. 
Por otro lado, tenemos a Angelo. (Un buen nombre para un demonio, que paradoja...) Es un demonio al que poco le importa estar de fiesta aquí o allá, hasta que se cruza en su camino una "mosca molesta". 
La relación de los dos protagonistas es bastante divertida. No es una historia de amor, si no más bien, por conveniencia. En un primer momento Angelo ayudará a Cat "porque le apetece", pero después lo hará... porque no tiene más remedio. 

La historia en sí misma es espectacular. Te lleva por escenarios que ni imaginarías en cualquier otro libro. Esto es bueno y malo a la vez. Me explico: por un lado, describe tan sumamente bien los lugares, que te hace sentir que estás ahí, viviendo la historia con ellos. Pero por otro lado, tanto cambio de lugar hizo que en un par de ocasiones me sintiese perdida. Estabas en España y dos frases después estabas en Berlín. (Y eso no mola)

Lo bueno de la forma que tiene Laura de escribir, es la ligereza con la que lo hace, y la forma de describir que tiene. No es como algunos autores que se esmeran en explicar todos y cada uno de los detalles (cosa que se hace muy pesada), si no que no le importa pasar por alto cosas y eso es algo que a la hora de leer, se agradece mucho.


Lo que más me gustó es que es una historia grande, muy bien trazada y con una trama que te deja con ganas de más. Es un libro que se lee bastante rápido, y que sin duda te regala muchos momentos divertidos. Los escenarios son envidiables, los personajes carismáticos y el final... trepidante.
 por otro lado, es que la trama principal se desarrolla muy, pero que muy rápido. Era una sorpresa en un capítulo y otra en el siguiente y es cierto que en más de una ocasión eché de menos un capítulo con un poco de tranquilidad, en el que no pasara nada que te dejase con los ojos como platos. 
Otra cosa que no me hizo mucha gracia, fue el tratamiento distinto de los personajes. Quiero decir, la historia es contada por Cat, y a pesar de ello, no llegamos a conocerla realmente. Pasa lo mismo con Angelo, pero peor. De Angelo solo sabemos lo que Cat cuenta y en mi opinión... se me hizo demasiado poco. Más de una vez durante la lectura pensé que Angelo es un personaje muy poco explotado. Tiene una personalidad tan singular, que con eso, Laura podría haber hecho maravillas.


Aun así, el desenlace me dejó sin palabras. No deja nada suelto cuando el libro acaba, aunque sí me habría gustado leer algo después del final.

Es un libro que te atrapa y no te suelta hasta que lo acabas. Lo recomiendo mucho si no has leído nada de ángeles y demonios (o si simplemente quieres pasar un rato entretenido con el sarcasmo de Angelo)


"-No es un mito, en realidad. Los demonios adoptábamos formas pavorosas en tiempos pasados. Cuernos, pezuñas, ese tipo de cosas que impresionaban e intimidaban a los humanos y los hacían más tratables.
<<¿Y a qué se debe el cambio de táctica?>>.
-Al escepticismo de la raza humana, que se ha vuelto sumamente incrédula. Pero, sobre todo, a vuestra desconfianza.
<<¿Desconfianza?>>.
-Ya no escucháis a nadie que consideréis diferente. Aunque sea humano. Así que, para seguir manteniendo nuestra influencia sobre las personas, simplemente nos mezclamos con ellas.
<<Ah, claro. Es decir, que antes teníais que asustarnos y ahora os limitáis a ganaros nuestra confianza para apuñalar por la espalda. Encantador comportamiento el vuestro, pero ya se sabe… los demonios nunca habéis destacado, precisamente, por vuestro respeto hacia la especie humana>>."


¿Vosotros la habéis leído? ¿Qué opináis?
¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. Hola! Dudo bastante que vaya a leerlo porque yo y la fantasia no nos llevamos bien y menos si me pones a laura gallego. UN BESO!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que te guste si llegas a leerlo. Te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo es el único que he leído de Laura porque el resto... No me han llamado la atención. Un beso❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya había escuchado hablar de este libro pero nunca termina de llamarme tal vez le de una oportunidad más adelante.
    PD: Te he nominado a un book tag llamado favoritos te dejo el link por si quieres pasar a verlo http://librosgalaxia.blogspot.mx/2017/04/book-tag-favoritos.html espero que lo puedas hacer ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero que te animes porque es un libro espectacular.
    ¡Qué ilusión! Me paso ahora mismo a echarle un vistazo, y en cuanto tenga un ratito lo subo, prometido♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy de vuelta por estos mundos.
    Este libro es uno de mis preferidos.
    Y mira que hace años que lo leí. Además Angelo... ay qué decir...
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues menos mal porque tu falta se notaba D:
      Yo lo leí hace bastante tiempo y lo necesito en físico ya :(
      Angelo es el mejor del mundo, ay señor.
      Un beso preciosa :D

      Eliminar