miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña: La Biblioteca de Almas.

¡Hola! Hoy hago esta reseña con un poquito de pena ya que me despido de una trilogía que ha sido maravillosa. Con sus más y sus menos,  ha sido muy original y muy agradable de leer. "La Biblioteca de Almas" es la tercera y última parte de "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares". ¡Allá vamos!
Reseña: El Hogar de Miss Peregrine 
para Niños Peculiares.
Reseña: La Ciudad Desolada.








Título: La Biblioteca de Almas
Título original: Library of souls
Tercera parte de la trilogía
Autor: Ransom Riggs
Editorial: CrossBooks
Nº de páginas: 528

Encuadernación: Rústica con solapas.



En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. 
El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.





La Biblioteca de Almas empieza justo en el mismo instante en el que termina La Ciudad Desolada. Algunos han sido capturados, otros heridos...
Los peculiares corren un grave peligro en manos de los wights y solamente Jacob (con su talento recién descubierto) puede salvar a todos los peuliares, a las ymbrines y a sí mismo.

El peligro que corren las ymbrines y los peculiares en las garras de Caul es enorme, y si no encuentran una solución pronto, las consecuencias van a ser fatales.

En este libro vamos a ver una inclusión nueva de personajes, pero también vamos a poder conocer la historia más profunda de los personajes principales. Si bien no son tantos personajes como en la Ciudad Desolada, su participación es bastante importante.

Todo lo que han pasado hace que los personajes que conocemos, es decir, nuestros niños peculiares, evolucionen desde el primer libro a este último, ya que se recalca mucho en esta última entrega el sentimiento de unidad, de familia y el instinto de protección que tienen los unos con los otros.
Pasan de ser unos niños inocentes a una especie de mini-guerreros con talento peculiar que no tiene ningún desperdicio.

Ya os hablaba en la reseña de La Ciudad Desolada del tono oscuro que comenzaba a adquirir el libro. Bueno, pues este tono oscuro se incrementa de una forma brutal, y es acompañado por la ambientación.
Es decir, casi toda la trama del libro tiene lugar bajo tierra, por lugares escabrosos y peligrosos, que, acompañados con detalles puntuales, nos hacen ver de verdad el peligro que los peculiares están corriendo.

El ritmo es bastante fluido y no decae mucho en comparación con la segunda parte que me resultó un poco pesada.
Tengo que reconocer que en la batalla me esperaba muchas muertes y no tuve casi ninguna. Puede sonar un poco insensible pero contando con lo aparatoso de la batalla, el riesgo que corren por su condición y el hecho de que Caul sea un loco... el resultado fue muy "light" para lo que podía haber sido y podría haberse explotado un poquito más. Sí, me esperaba más muertos. No voy a mentiros.
Pero como esto no es la Batalla de Hogwarts y no se ha muerto ninguno de mis personajes favoritos, me voy a dar con un canto en los dientes.

Ya sabéis que esta historia no habría sido posible sin la recopilación de fotos que hizo el autor. Este libro no se queda atrás en ese aspecto, ya que nos ayudan a poner cara a personajes y situarnos en distintos momentos de la trama. Esto junto al glosario de términos peculiares (incluido y ampliado desde La Ciudad Desolada) nos sirve de mucha ayuda.

La Biblioteca de Almas tiene tensión eterna. Crees que ha terminado todo pero NO. Nada termina como esperas. Me ha gustado mucho la forma que ha tenido Ransom de cerrar la historia.

Este libro se lleva el 5/5 porque se lo merece. Me parece un final bastante acertado (con sus más y sus menos) que cierra muy bien esta fantástica trilogía.


 
"―Sin pruebas no podemos estar seguros. — Musitó. —Pero el resto de sus delitos ya le hacen merecer el destierro de por vida. ― Mientras lo veía marcharse, su expresión adusta fue desapareciendo poco a poco.


― Mis hermanos me enseñaron una dura lección. Nadie puede hacerte tanto daño como la gente a la que amas."




¿Vosotros la habéis leído? Si no os animáis todavía, os la recomiendo mucho.
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me pasó que con cada libro sentía que Riggs iba mejorando la saga, la escritura y ciertos detalles, y ya en este 3° para mí, ya logró todo, cerrar la saga con un buen final, y no solo final, sino que todo el transcurso de la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada libro iba subiendo más la tensión (aunque el segundo no fue mucho conmigo) y mejoró muchísimo en todos los aspectos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es la mejor opinión que leo de este libro la verdad. Me llama mucho la saga pero no estaba muy segura de leerla por otras opiniones. Creo que me lo empezaré a pensar más en serio.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad. Si te llama, adelante con ella.
      Muchas gracias por pasarte, un beso ♥

      Eliminar
  3. Hola!! No sigo esta saga, pero parece interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leido la primer parte, quizas no me llamen ya tanto, al principio cuando salieron con la portada nueva si me intereso, quizas le de una oportunidad en el futuro, un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta trilogía nunca me ha llamado mucho la atención, y eso que hubo mucho boom con la primera parte, no sé si algún día me animaré, pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar